Inicio Actualidad Los empleados despedidos en UDAP reclaman frente la sede gremial

Los empleados despedidos en UDAP reclaman frente la sede gremial

Después del despido de 13 trabajadores de la farmacia sindical de UDAP, los empleados reclamaron frente a la sede gremial. Fueron recibidos por el secretario general Luis Lucero.



Durante la jornada  hoy, trabajadores del sindicato de UDAP realizaron una protesta reclamando por los despidos en la farmacia del sindicato. Ante esta situación, el secretario general Luis Lucero explicó que la decisión se sostiene y que es una medida, en tanto, menor.

En diálogo con diario»La Provincia» Lucero señaló: «El problema de UDAP es complejo y demanda acciones en distintos frentes. Esta fue una. Puedo decir que nos dolió y nos duele porque son fuentes de trabajo. Pero analizando y poniendo en la balanza era eso o cerrar la farmacia sindical. Y los afiliados necesitan esa prestación y estamos en vías de recuperarla».

Los trabajadores despedidos solicitan que se les abone el 100% en la liquidación de la indemnización.

Sin embargo, el secretario expresó también:»es entendible; la respetamos y ellos saben que esto fue parte de un proceso. Estamos amparados por el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que contempla despidos por fuerza mayor y disminución de trabajo.

Muchos de los trabajadores no tenían tareas para cumplir por el estado de la farmacia. Es una medida dolorosa, triste y lamentable pero fue el mal menor. No hay perversidad por parte de esta gestión».