Inicio Deportes Liga Nacional de voley: Obras y UPCN se preparan para su debut

Liga Nacional de voley: Obras y UPCN se preparan para su debut

Ambos equipos están en plena etapa de preparación de cara a la temporada que comenzará 31 de octubre. La Gotita presentó a sus refuerzos, mientras que el Gremial perdió su primer amistoso.



La temporada 2019/2020 de la Liga de Vóleibol Argentina empieza a tomar forma para los dos representativos de San Juan. Obras y UPCN, quienes reciben el apoyo del Gobierno provincial mediante la Secretaría de Deportes, conformarán un certamen con pocos equipos, en donde se definirán otros dos torneos que completarán la escena nacional: la Supercopa y la Copa RUS Argentina.

Obras lleva varias semanas de entrenamientos intensos, intercalando gimnasio con entrenamiento específico en el Estadio Aldo Cantoni. En el día de ayer arribaron los tres refuerzos cubanos: Julio Cárdenas (Punta), Javier Concepción (Central) y José Carlos Romero (Opuesto). Ellos se suman a los ya confirmados: Joaquín Gallego (Central), Gaspar Bitar (Armador), Felipe Benavidez (Punta). Están gestionando un central más.

Por otro lado, UPCN que ya ha presentado a sus refuerzos internacionales, realizó su primer encuentro amistoso ante Ciudad, en la provincia de Buenos Aires. Fue caída por 3 a 1, con parciales de 28-26, 29-27, 23-25 y 25-21, en favor del Muni.

El Gremial arrancó con el opuesto Nikolay Uchikov y los centrales Maximiliano Gauna y Dmytro Mishchuk. El armador fue Sebastián Brajkovic, mientras que los puntas Alejandro Toro y el cubano Miguel López Castro, y el Libero Nicolas Perren, estuvieron desde el principio. Ingresaron Mateo Bozikovich, Ignacio Luengas, Matías Salvo y Federico Martina.

En cuanto a números, Darraidou lideró la tabla del partido con 21 puntos, escoltado por Hermida y Osoria, ambos con 15. Recién ahí aparecen los mejores de UPCN: Uchikov anotó 14 veces, Mishchuk y Luengas 13 y Toro, el otro con dobles dígitos, agregó 12 tantos.

Este miércoles, el segundo juego amistoso de UPCN en suelo porteño será ante River Plate desde las 10.30.