La oposición unificó proyecto sobre emergencia alimentaria


Diputados de distintos bloques de la oposición lograron este lunes unificar un proyecto para declarar la emergencia alimentaria y ratificaron que para el jueves pedirán una sesión especial para discutir el tema.



El texto consensuado entre las principales bancadas de la oposición se presentó este lunes por la tarde en la Cámara baja.

El Gobierno, en tanto, recibió a la cúpula de la CGT para abordar el tema y volvió a cuestionar a la oposición por hacer una utilización «política» de ese reclamo, aunque no aclaró cual será su posición en el Congreso.

«El Gobierno debería tener la responsabilidad de hacerse cargo de este problema que ellos generaron y tomar medidas urgentes antes del jueves, de no ser así avanzaremos con la sesión especial para darle media sanción», aseguró el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso. Tras la presentación del proyecto, el legislador resaltó que «la oposición está unida y decidida a aprobar la Emergencia Alimentaria porque» entiende «que es una necesidad urgente».