Inicio Destacadas La oposición presenta en Diputados un proyecto unificado de emergencia alimentaria

La oposición presenta en Diputados un proyecto unificado de emergencia alimentaria

Miembros del Movimiento Evita, del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y de Red por Argentina trabajan a contrarreloj con la decisión de presentar una iniciativa común este lunes y convocar a una sesión especial el jueves que viene para tratar distintos proyectos de emergencia alimentaria, tal como se habían comprometido ante los movimientos sociales.



La idea es receptar propuestas de otras fuerzas políticas como Consenso Federal, que el miércoles pasado presentó su propio proyecto.

También apoyan la iniciativa los diputados del Frente de Izquierda, el Frente de la Concordia misionero, y el Frente Justicialista puntano, entre otros bloques, por lo que juntar quorum no debería ser una tarea tan complicada.

Si eso sucediera, el oficialismo se vería en la situación de bajar al recinto para bloquear el tratamiento, pagando el costo político.

Para aprobar la iniciativa, la oposición necesita una mayoría especial de dos tercios, dado que el proyecto no pasó por comisiones.

De acuerdo al borrador que circula, se propone un incremento del 50% en los fondos destinados a comederos y merenderos de todo el país hasta fin de año, otorgándole facultades extraordinarias a Jefatura de Gabinete para readecuar partidas presupuestarias.