Inicio Interés General La justicia autorizó a Cristina Kirchner a quedarse más días en Cuba

La justicia autorizó a Cristina Kirchner a quedarse más días en Cuba

La ex mandataria viajó de urgencia a la isla donde su hija Florencia se realiza un tratamiento medico e iba a regresar al país este lunes. Pero en las últimas horas solicitó extender su estadía y el pedido fue aceptado.



La ex presidenta Cristina Kirchner extenderá su estadía en Cuba hasta el 19 de agosto luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 la autorizara este viernes a posponer su regreso para acompañar a su hija Florencia que se encuentra en la isla bajo tratamiento médico.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos tenía previsto regresar al país el lunes 16 de septiembre, pero este aval judicial le permitió retrasar su pasaje por tres días.

Florencia viajó con autorización judicial a Cuba en febrero pasado, para asistir a un festival de cine. Una vez allí fue ingresada en tratamiento médico en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEC), sin fecha para la finalización del tratamiento.

Días atrás otro Tribunal, el Oral Federal Nº5, que tiene a su cargo las causas Hotesur y Los Sauces, las dos que la involucran a la joven de 29 años, pidió nuevos informes sobre el estado de salud de Florencia Kirchner.

Sus abogados ya avisaron que los mismos serán presentados los próximos días.