Inicio Destacadas La Guardia de Infantería de la Policía de San Juan cumplió 70...

La Guardia de Infantería de la Policía de San Juan cumplió 70 años

Con motivo de cumplirse este lunes el 70° aniversario de la Guardia de Infantería de la Policía de San Juan tuvo lugar una ceremonia en los jardines de Casa de Gobierno.



El acto comenzó con el saludo del gobernador Sergio Uñac al cuerpo de Infantería, acompañado por el jefe de la división, comisario Gustavo Ochoa, y posterior descubrimiento de una placa recordatoria.

Seguidamente, en la Sala Colombo, el gobernador Uñac, acompañado por el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, recibió a autoridades y efectivos policiales de distintas jerarquías, entre ellos el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña; el jefe y subjefe de Policía, Luis Martínez y Carlos Castillo, respectivamente; y personal de la División Infantería.

La División Infantería de la Policía de San Juan es un cuerpo de guardia especializado en casos de emergencia, que se moviliza con la rapidez que la circunstancia exija y está capacitado para actuar con el máximo de eficacia según los casos en los que le toque intervenir. Esto es parte del espíritu según la “Orden del día”, de 1949, oportunidad en la que nació la División Guardia de Infantería.