Inicio Deportes Gonzalo «Chalo» Molina competirá en la Copa del Mundo de BMX

Gonzalo «Chalo» Molina competirá en la Copa del Mundo de BMX

El biker sanjuanino va con la intención de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Ya comenzó la actividad para la 9° y 10° fecha de La Copa del Mundo BMX Supercross 2019 y la fecha especial del Campeonato Argentino.

Con pronóstico de buen clima para toda la semana en Santiago del Estero, ya comenzaron los entrenamientos «No Oficiales» de la competencia.

En el norte argentino, estará presente el biker sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Este lunes y hasta el miércoles, se habilitó la pista para entrenamientos «No oficiales»; el jueves no habrá actividad y el viernes 27 de septiembre serán los entrenamientos oficiales, previo a las dos carreras, la del sábado 28 por la novena del año y el 29 por la décima y última fecha de la temporada 2019.

En Santiago del Estero ya se encuentran los corredores de los 28 países que competirán. La ciudad norteña, es considerada La Catedral del BMX. Cabe acotar que los competidores, buscarán este fin de semana próximo, sumar puntos para los JJ.OO. de Tokio 2020 y la definición de La Copa BMX Supercross 2019. También estarán presentes los mejores bikers de todo el país, que participaran del torneo nacional.

La Federación Argentina de BMX inscribió 23 pilotos para la doble fecha mundial, destacando que San Juan, además de Chalo Molina, también estará representado por José Francisco Sánchez, quien hará su debut en el SX.