Inicio Destacadas Fueron decomisadas 82 aves mediante un allanamiento realizado en Chimbas

Fueron decomisadas 82 aves mediante un allanamiento realizado en Chimbas

En la mañana de este jueves, por orden del Tercer Juzgado de Faltas, a cargo del doctor Enrique Mattar, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un allanamiento en un domicilio de Chimbas tras una denuncia anónima que dio aviso de la presencia de aves en el lugar.



Del operativo participó, además de la Secretaría de Ambiente, Policía Ecológica y Policía de San Juan. En el mismo fueron secuestradas 82 aves, de las cuales 56 eran diucas, 13 benteveos, 2 cardenales rojos, 6 reinamoras, 2 jilgueros, 1 bira bira, 1 chamuchina y 1 tordo.

También fueron decomisadas trampas de piso y amansadores, que quedaron a disposición del juzgado, mientras que las aves fueron trasladadas al Faunístico – Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde recibirán la atención y cuidados necesarios.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.