Entregaron 38 viviendas en el departamento de Rivadavia


Es el Rivadavia Conjunto Uno correspondiente al Programa Federal de Construcción de Viviendas. El barrio cuenta con red de gas y cloacas. La inversión alcanzó los $26.178.915.



Una vez realizado el corte de cinta y el traslado de las autoridades al palco central, el director del IPV, Juan Pablo Notario expresó: “Seguimos entregando barrios a muchas familias. Este gobierno construye las esperanzas de muchos sanjuaninos. Buscamos que la mayor cantidad posible de sanjuaninos accedan a un techo propio, ese es nuestro objetivo y en ello trabajamos”.

Las características de las 38 viviendas son las siguientes: prototipo a14: 23 viviendas, prototipo b14: 13 casas, prototipo c14 (discapacitados): 2 viviendas.

La superficie cubierta por unidad: prototipo a14: 55.87m2, prototipo b14: 55.96m2, prototipo c14 (discapacitados): 60.77m2. La empresa constructora fue Mario Foroni Construcciones SRL.

Las viviendas A14, B14 y C14 cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Todas las viviendas poseen estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino, terminado con enduido plástico y pintura al latex, revoque exterior con terminación de salpicado cementicio planchado con pintado al latex. Piso cerámico, losa de hormigón armado con cielorraso terminado en enduido plástico y pintura al látex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 milímetros de espesor. Instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro y bidé, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural pulida.

Bacha y Pileta de lavadero son de acero inoxidable. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina, además se provee el artefacto, cocina de cuatro hornallas y horno.

Carpintería de aluminio encerramientos exteriores y metálica con pintura antióxido y esmalte sintético en interior, puertas de madera con esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctricacompleta.

Instalación de gas, gabinete metálico para dos tubos; Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado.

En cuanto a Infraestructura Urbana el barrio se entregó con calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales red de agua potable, red de gas. Red eléctrica y alumbrado público. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado Todas las viviendas cuentan con sistema de cloacal.-