Inicio Destacadas Elecciones 2019: Alberto Fernández aumenta la brecha sobre Macri

Elecciones 2019: Alberto Fernández aumenta la brecha sobre Macri

Si las elecciones fueran este domingo, la fórmula de los Fernández ganaría por 52,6 por ciento contra un 34,3 por ciento de Juntos por el Cambio. Por otro lado, la imagen y expectativa de Macri siguen en picada.


Según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública que publicó Página/12, el aumento el la proyección de votos para el Frente de Todos es consistente con el estado de ánimo de la población, ya que casi el 80% sienten bronca o tristeza por la situación actual contra un escaso 17,7 que mantiene la esperanza en el macrismo.

El fundador de CEOP, Roberto Bacman, consignó: “Frente a este panorama, es muy difícil para el oficialismo encontrar un eje de campaña que trascienda sus propios votantes, porque apenas alrededor del 20 por ciento se muestra esperanzado o contento”. Para Bacman “Es muy poco, demasiado exiguo, y representa a su núcleo duro, sostenido por el antiperonismo y el anticristinismo feroz”.

Además, el estudio explicita que la sensación de bronca alcanza el 61,3% de los y las jóvenes de entre 16 y 24 años, sobre todo los consultados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano. Mientras tanto, Alberto genera una esperanza del orden del 59,5% en que su gestión mejorará la situación general mientras un 33,1% (consistente con el votante macrista) ve que será peor.

En cuanto a las expectativas, el resultado es similar: el 57,1% prevé una situación peor 39,7% o igual de mala 17,4%. El dato llamativo es que el Presidente no logra siquiera retener la adhesión de la tercera edad, como en 2015: en los mayores de 60 años el 53,2 por ciento ve un porvenir peor si sigue la gestión actual.

“En este último mes, además, el humor social empeoró y las expectativas de los argentinos de que esta gestión pueda revertir la actual situación económica y social están encapsuladas, al menos hasta el momento, en sus propios votantes duros”, cerró Bacman.

¿Quién es responsable de la situación económica actual?

Fuente: El destape