Inicio Destacadas El dólar retrocedió ocho centavos y cerró la jornada a $59,07

El dólar retrocedió ocho centavos y cerró la jornada a $59,07

La divisa estadounidense retrocedió algunos centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Se dio como consecuencia de ventas en contado de bancos oficiales e intervenciones en los mercados de futuros por parte del BCRA, sumado a una mayor oferta genuina.



Al cierre de la jornada, el Banco Nación lo vendía a $ 58,45, el Santander Río a $ 59 y el Galicia a $ 59,50, entre otras entidades.

El dólar minorista retrocedió ocho centavos a $55 para la compra y a $59,07 para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación, la divisa cerró estable a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense subió cinco centavos a $56,57.

Por su parte, el dólar blue aumentó 25 centavos a $60 para la compra y a $6 3para la venta en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

En los mercados financieros, el dólar «contado con liqui» – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – cayó 53 centavos a $68,87, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubicó en el 21,7%.

Además, el dólar MEP o Bolsa subió ocho centavos a $65,31, lo que implicó una brecha del 15,4% frente a la cotización en el MULC.