Inicio Destacadas Dorian golpeó Bahamas: unas 13.000 casas dañadas

Dorian golpeó Bahamas: unas 13.000 casas dañadas

Así lo manifestaron las autoridades de Bahamas, quienes consideraron que los daños son “catastróficos” y aseguraron que hay “cuerpos tirados en la calle”. Por el momento, sólo se registró un muerto. Al menos 13.000 casas habrían resultado dañadas.



El huracán Dorian, que actualmente tiene categoría 4 en una escala de máximo 5, tocó las tierras de Bahamas y causó una “devastación sin precedentes” en las islas Ábaco, según confirmó este lunes el primer ministro Hubert Minnis. Si bien sólo se registró un muerto, un niño de alrededor de 8 años, las autoridades aseguraron que habría “cuerpos tirados en las calles”.

“Tenemos daños catastróficos y hay indicaciones de varios muertos, de cuerpos visto por las calles”, dijo el ministro de Exteriores Darren Henfield. Sin embargo, manifestó que todavía no se está en condiciones de confirmar esas indicaciones porque todavía no se han podido acercar a las zonas.

“Basado en reportes provenientes de Ábaco, la devastación es sin precedentes, los vientos se desaceleraron a 266 km/h (desde 300) pero Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa”, escribió el premier Minnis en Twitter, quien agregó: “Nuestro objetivo ahora mismo es rescatar, recuperar y rezar”, escribió.

Según la agencia EFE y AFP, se espera que la isla de Gran Bahama sea azotada por lluvias y vientos durante todo el día y la noche, hasta el martes. Una vez que el huracán deje la zona, se dirigiría a la costa de Estados Unidos, por el litoral de Florida hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur. Ya se decretó la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas.

Hasta ahora se ha registrado una muerte, la de un niño de unos 8 años, quien murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida. Se prevé que la cifra de muertos ascienda.

El hecho de que cientos de personas se negaran a evacuar empeoró la situación. De acuerdo con el primer ministro, se trabajará para promover una ley para dictar la obligatoriedad.