Inicio Espectáculos Cronograma para la Semana del Estudiante

Cronograma para la Semana del Estudiante

El Ministerio de Desarrollo Humano presentó las actividades para los días 15 y 21 de septiembre.


Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, dieron detalles del cronograma previsto para conmemorar el Día nacional de la Juventud y el tradicional evento ‘San Juan Joven 2019’.

Festival de bandas

Tendrá lugar este domingo 15 de septiembre, en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.

Para ello, se realizará un gran festival de bandas en Plaza Distefano, ubicada a metros de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan.

La actividad contará con espacio joven, actividades recreativas, música en vivo, artistas emergentes, skatepark, deportes, juegos, sorteos, campañas de prevención, un área con juegos interactivos y stands informativos sobre las propuestas que impulsa la Dirección provincial de Juventud. Estas actividades, comenzarán a las 14 horas.

Hit Tha Beat vuelve para poner ritmo urbano 

Coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el mega evento tendrá una nueva edición que se acoplará a los festejos por el Mes de la Juventud.

HTB se establecerá el domingo 15 de septiembre desde las 10 horas en el skatepark de Plaza Distéfano, con workshops, shows, foros y batallas en los ritmos hip hop, rap y freestyle.

Serán parte de este festival internacional de cultura urbana, Ángel Speranza, Cgura de Chile y Cami Giuliano, reconocidos en el ámbito.

Fiesta de la primavera para toda la familia

A partir de las 13 horas, la organización tiene previsto la realización de un sinfín de actividades recreativas para toda la familia. Con la particularidad de que por primera vez tendrá epicentro en el Costanera Complejo Ferial San Juan, ubicado en Chimbas.

Con el trabajo interinstitucional de diversas áreas del Gobierno de san Juan, se ubicarán dos escenarios, donde durante la jornada pasará una gran cantidad de bandas sanjuaninas de todos los géneros, buscando la promoción del arte y la cultura local.

Los ministerios de Salud, Turismo y Cultura, Gobierno y Producción, y las secretarías de Ambiente y de Deportes, trabajarán coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, para brindar actividades culturales y recreativas para toda la familia.

El 21 será el cierre de los festejos y tendrá lugar en la Costanera Complejo Ferial San Juan. El plato fuerte de la fiesta estará a cargo de Bersuit Vergarabat, Ráfaga y Mano Arriba.