Cientos de miles de estudiantes realizan la protesta global contra el cambio climático


La masiva manifestación de este viernes culminó en Nueva York encabezada por la activista Greta Thunberg.



Millones de personas en todo el mundo dijeron presente este viernes a la huelga contra la inacción ante la crisis climática, en una semana en la que se prevé celebrar más de 5.000 actos en 156 países.

Cientos de miles de estudiantes salieron a las calles para exigir medidas urgentes a los líderes mundiales —que se reunirán la próxima semana en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York— para detener lo que consideran que es una catástrofe ambiental.

La huelga, que pretende ser la movilización más relevante de la historia para concienciar de la importancia de actuar contra el cambio climático, tiene su punto culmine con una gran manifestación en Nueva York.

El objetivo de los llamados Viernes por el futuro (Fridays for future), un movimiento impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg, es concienciar a los jóvenes de todo el planeta para que presionen a las instituciones y a las grandes empresas con el fin de que adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana.

Este viernes, además, Alemania aprobó un ambicioso plan para luchar contra el cambio climático que prevé dedicar 54.000 millones de euros hasta 2023 con el objetivo de reducir para 2030 un 55% las emisiones de CO2 en comparación con los niveles de 1990.