Inicio Destacadas Chubut: docentes y estatales cortan el acceso a Aluar en Madryn

Chubut: docentes y estatales cortan el acceso a Aluar en Madryn

Un nutrido grupo de docentes y empleados públicos cortaron esta mañana todos los accesos a la planta productora de aluminio en la ciudad portuaria.



Alrededor de 500 trabajadores docentes y estatales bloqueaban este jueves el acceso a la planta de Aluar en la ciudad chubutense de Puerto Madryn para repudiar la «falta de respuestas concretas» relacionadas el pago de salarios por parte del Gobierno provincial, así como también para reclamar a la Casa Rosada que gire fondos al distrito patagónico para afrontar la crisis.

«En virtud de que no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno venimos a bloquear los ingresos a la producción de Aluar por el término de 12 horas», manifestó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman.

En declaraciones a Radio Concepto, el sindicalista destacó la necesidad de «respuestas concretas, que se giren los fondos que sean necesarios para que los maestros y profesores», para que puedan «volver al aula y para que el resto de los estatales también esté en las mismas circunstancias».

Fuente: Jueves 19 de septiembre de 2019 – (NA)