Inicio Interés General Buscan implementar el Plan Fines a distancia

Buscan implementar el Plan Fines a distancia

Los interesados en finalizar sus estudios secundarios podrán hacerlo por internet desde  sus casas,  contarán con la asistencia de un tutor. Sin embargo deberán asistir a un establecimiento educativo para rendir.



En el Ministerio de Educación evalúan la posibilidad de implementar el cursado del Plan Fines, con la modalidad a distancia en la provincia. De ahora en más los interesados en concluir el ciclo de educación secundaria podrían hacerlo desde sus casas sin la necesidad de cumplir horas áulicas.

La propuesta está encaminada para quienes trabajan y hasta tienen doble jornada laboral y se les dificulta asistir a cursar en las escuelas.

El ministro Felipe de los Ríos dijo:»Es una alternativa que tiene que ver con los adelantos planteados para la educación. Sin dudas sería una opción que solucionara el escaso tiempo que tienen las personas que trabajan. Es una situación que requiere de un análisis profundo».

En el planteamiento, el Ministro aseguró que quienes acompañen como tutores a distancia, a los alumnos que se inscriban, deberán cumplir e implementar con estrategias pedagógicas para potenciar las clases.

«La propuesta a distancia requiere que el tutor que acompaña, tenga todas las condiciones, no sólo académicas sino de estrategias didácticas para que en el intercambio del foro pueda ser dúctil su trabajo. En cuanto a la evaluación, los alumnos deberán concurrir la institución escolar» correspondiente ,comento De los Ríos