Inicio Destacadas Alerta: el Sedronar reconoce que aumentó el acceso a las drogas

Alerta: el Sedronar reconoce que aumentó el acceso a las drogas

Un estudio del organismo oficial advirtió sobre el aumento la oferta de ciertas drogas, sobre todo de éxtasis y pasta base.



Uno de los caballitos de campaña de Cambiemos en 2015 y lo fue durante los largos cuatro años que gobernó fue “la lucha contra el narcotráfico”. Lo cierto es que un estudio de Sedronar advirtió que 2010 a 2017, la gente percibe que es mucho más fácil acceder a ciertas drogas y que aumentó la oferta de las mismas.

En uno de los gráficos, se muestra cómo aumento el porcentaje de personas que consideran fácil conseguir drogas. Entre ellas, la marihuana es la droga de mayor percepción de facilidad de acceso seguida de la cocaína; además, se observa una tendencia creciente en la magnitud de personas que perciben fácil el acceso a ambas sustancias.

Además, aumentó la oferta de acceso a las sustancias. En promedio los estudios nacionales de referencia indican que la marihuana, seguida de la cocaína, es la droga de mayor circulación.

En el período 2010- 2017, según los resultados en ambos estudios, la oferta creció no sólo para estas dos sustancias sino también se habría incrementado la oferta de pasta base en casi un 50% y la de éxtasis en más del 100%.