Inicio Destacadas Alberto Fernández regresa de Europa para retomar la campaña

Alberto Fernández regresa de Europa para retomar la campaña

Alberto Fernández regresará a la Argentina para continuar con su campaña electoral de cara a los comicios generales de octubre, en los que buscará repetir los resultados que obtuvo en las primarias y convertirse así en el presidente de los Argentinos.



Fernández pisará suelo argentino este lunes tras la gira en la que se entrevistó con los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa.

Proveniente de la ciudad de Madrid, ya con la campaña electoral oficialmente reiniciada y de acuerdo con el cronograma previsto, el dirigente opositor llegará a Buenos Aires en la mañana de este lunes.

Durante este fin de semana en declaraciones radiales el propio Fernández sobre su visita al viejo continente explicó que “fue muy productivo, muy interesante, muy importante todo esto».

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner detalló que las autoridades europeas “son muy conscientes del estado de situación de la economía argentina» y aseguró que ellos tienen “el deseo de trabajar juntos para sacar al país del problema».

“También se dan cuenta de que en nosotros puede haber una solución al problema y no una profundización de la crisis, que es algo que se pregonó durante mucho tiempo por el Gobierno y que están advirtiendo que es una falacia», agregó Fernández.

Durante su estadía de una semana en Europa, Alberto Fernández dio una clase en la universidad Camilo José Cela de Madrid, brindó una conferencia en el Congreso de los Diputados de España y se reunió con los mandatarios ibéricos Sánchez y Costa.

Es de destacar que en el parlamento español Alberto Fernández fue recibido con aplausos por un grupo de ciudadanos que lo vitorearon cantando “a volver, a volver, vamos a volver» y “¡Presidente! ¡Presidente!».

Fernández estuvo acompañado por su pareja, la periodista Fabiola Yañez, y miembros de su equipo técnico, como Felipe Solá y Miguel Cuberos, además del chileno Marco Enríquez Ominami.

El candidato del Frente de Todos que comparte fórmula con Cristina Fernández, destacó la “visión compartida» que tiene con los presidentes socialistas y destacó que, si es electo presidente de los Argentinos, en su administración la deuda se va a “pagar y honrar, como siempre».

Fuente: Domingo 8 de septiembre de 2019 -(Diario Registrado)