Inicio Destacadas Alberto Fernández propuso «crear en cada provincia una capital alterna»

Alberto Fernández propuso «crear en cada provincia una capital alterna»

Acompañado por los gobernadores peronistas, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció este martes en Mendoza su proyecto para «crear en cada provincia una capital alterna» para que el Gobierno nacional se instale una vez por mes y atienda las particularidades de cada distrito.



Fernández encabezó un acto en un viñedo de Luján de Cuyo, adonde viajó con el doble objetivo de apuntalar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti para la Gobernación local de cara a las elecciones del próximo domingo, y volver a exhibir el apoyo de los mandatarios provinciales, que acudieron en tropa al evento.

El postulante presidencial sostuvo allí que «la Argentina dice ser un país federal pero en verdad no lo es», y afirmó que una manera de fortalecer el federalismo es que el país «tenga una Capital Federal y que tenga otras capitales alternas que obliguen al Gobierno a salir de la Ciudad de Buenos Aires y a conocer lo que pasa en el interior del país».

Según indicó, se trata de una idea que tomó del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, a quien mencionó como «un amigo» al tiempo que lo destacó como dirigente político en presencia de su hija Natalia de la Sota, que también participó del acto como legisladora electa.

«Simplemente se trata de reglamentar lo que la Constitución ordena y que incomprensiblemente nunca hemos hecho», explicó el candidato presidencial respecto de su proyecto.

Al respecto, remarcó que la idea es «crear en cada provincia una capital alterna y obligar al Gobierno nacional a instalarse en cada provincia una vez por mes para poder escuchar in situ las demandas de cada territorio».

«Si no acercamos las oportunidades a todos los rincones del país va a haber muchos argentinos que sigan viviendo mal en la periferia, y la Argentina no debe tener ni centros ni periferia. La Argentina es una sola», agregó.

1. Río Grande, Tierra del Fuego

2. Caleta Olivia, Santa Cruz

3. Comodoro Rivadavia, Chubut

4. San Carlos de Bariloche, Río Negro

5. Cultral Có, Neuquén

6. General Pico, La Pampa

7. Mar del Plata, Buenos Aires

8. La Matanza, Buenos Aires

9. Rosario, Santa Fe

10. Río Cuarto, Córdoba

11. Concordia, Entre Ríos

12. Goya, Corrientes

13. Oberá, Misiones

14. Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco

15. Formosa, Formosa

16. San Pedro de Jujuy, Jujuy

17. Orán, Salta

18. Tinogasta, Catamarca

19. Monteros, Tucumán

20. Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

21. Chilecito, La Rioja

22. Caucete, San Juan

23. San Luis, San Luis

24. Guaymallén, Mendoza