Inicio Destacadas Acuerdo en el Senado para tratar y sancionar la Emergencia Alimentaria la...

Acuerdo en el Senado para tratar y sancionar la Emergencia Alimentaria la próxima semana

El Senado evalúa convocar a una sesión especial para el próximo miércoles o jueves para sancionar rápidamente la nueva ley de emergencia alimentaria que aprobó hoy la Cámara de Diputados.



Esa es la idea que por estas horas está conversando el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con los jefes de los distintos bloques, según confirmaron a NA fuentes de la conducción de la Cámara alta.

De esta manera, los senadores repetirían el esquema que adoptaron sus pares de la Cámara de Diputados, que también evitaron la discusión en comisiones y llevaron el proyecto directamente al recinto para una sesión rápida y limitada a este único tema.

Fuentes de Cambiemos deslizaron ante Noticias Argentinas que en el Gobierno quieren que el proyecto avance lo más rápido posible para «sacar el tema de la agenda», en momentos en que todos los sectores empiezan a retomar las actividades de campaña para las elecciones generales del 27 de octubre.

El tema irrumpió inesperadamente en los planes de los senadores, que esperaban no volver a sesionar antes de las elecciones generales del 27 de octubre para evitar cualquier hecho que pudiera afectar la campaña electoral tanto para el oficialismo como para la oposición.

Hasta la semana pasada, mientras la oposición de la Cámara de Diputados preparaba la unificación en un solo proyecto de todas las iniciativas de emergencia alimentaria, el ánimo general de los senadores se inclina por mantener la actividad al mínimo.

En la bancada de Juntos por el Cambio todas las energías están puestas en asistir al Poder Ejecutivo en todo lo que les requiera en pos del objetivo de remontar los 15 puntos de ventaja que les sacó el Frente de Todos en las primarias de agosto.

Sin una agenda legislativa definida por la Casa Rosada, el bloque oficialista se anotó en el plan de mantener la cautela en materia política para evitar nuevas complicaciones en el plano económico, tal y como lo marcó la agenda post derrota del Gobierno.

Tampoco en la bancada del PJ había espíritu de bajar al recinto a debatir: por un lado, también buscan mantener la calma frente a la delicada situación económica y, por el otro, quieren evitar cualquier error que pueda colarse en la campaña electoral que los tiene como favoritos.

El proyecto de emergencia alimentaria le pone pausa a ese acuerdo tácito al que habían llegado los dos sectores mayoritarios del Senado pero, para no apartarse del todo de ese plan, buscan ahora un tratamiento rápido del tema.