Inicio Destacadas Tulio Del Bono recibió el título de doctor honoris causa otorgado por...

Tulio Del Bono recibió el título de doctor honoris causa otorgado por la UNSJ

El actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia fue distinguido por su destacada trayectoria a nivel local y nacional en el ámbito académico e institucional.



El ingeniero Tulio Abel Del Bono, actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, recibió el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de San Juan en mérito a su destacada trayectoria como dirigente y funcionario nacional y provincial.

En la ceremonia, que se desarrolló en el hall central del Rectorado, estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la vicerrectora, Mónica Coca; el titular de Ciencia y Tecnología de la Nación, Tomás Ameigeiras; los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos; de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; y autoridades de la UNSJ.

Los discursos comenzaron con las palabras de Ameigeiras. El funcionario nacional señaló que “este es el reconocimiento de los sanjuaninos y de la universidad pública a alguien ha hecho tanto por San Juan y por el país. Tulio es un ejemplo de cómo a través de la gestión pública se puede aportar a la transformación del país desde el lugar que te toca jugar.

A continuación, Del Bono firmó el Libro de Honoris Causa de la UNSJ y seguidamente se escuchó a Nasisi hacer un recorrido por la amplia trayectoria del homenajeado: “Impulsó con firmeza la idea de igualdad de oportunidades, equidad y gratuidad en el estudio universitario.

A su turno, Del Bono expresó: “Una universidad estatal como esta se nutre de los aportes de la sociedad y a la vez de lo que la universidad devuelve a las personas, como las normas antisísmicas, la construcción de los diques en nuestra zona desértica, construcción de canales de riego que transformaron la realidad del suelo sanjuanino. Además, nuestro desarrollo en minería hizo que San Juan se transformara en un verdadero polo mundial en esa materia. También nuestros artistas plásticos son reconocidos a nivel internacional y destaco la creación del CREACOM en el área de la comunicación”.