Inicio Destacadas Tremendo: Macri culpó a los votantes, le pidió «autocrítica» a la oposición...

Tremendo: Macri culpó a los votantes, le pidió «autocrítica» a la oposición y no anunció medidas ni cambios

Después de perder por más de 15 puntos ante Alberto, el Presidente insistió con la «herencia» y culpó por la suba del dólar post PASO a los ciudadanos por votar al Frente de Todos. “No me puedo hacer cargo”, dijo y le exigió «una autocrítica el kirchnerismo». Sin anuncios ni cambios, pero sí esperanza en alcanzar «una segunda vuelta». Las frases más polémicas.



Después del duro golpe electoral que sufrió Juntos por el Cambio en las PASO de ayer en casi todo el país y tras la jornada económica de hoy, en la que el dólar se disparó hasta los 60 pesos sin reacción ni contención del Gobierno, el Presidente reunió a su Gabinete y luego brindó una conferencia de prensa en la que habló por primera vez luego de la derrota: Mauricio Macri culpó por la devaluación a los argentinos por no votarlo y los amenazó de cara a octubre, le pidió «autocrítica» a la oposición que lo venció por no proponer lo mismo que su espacio político, pero no anunció medidas ni cambios en sus ministros.

Macri lanzó que el «kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo» y que esa fuerza -y no su gestión ni su espacio político derrotado- «debe hacer una autocrítica» por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas. «Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy», se quejó el mandatario y dijo que «hoy estamos más pobres que antes de las PASO».

Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Macri dijo que «para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo».

Y se lavó las manos. «Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir», se desligó, y apenas dijo que buscará «ayudar en lo que pueda”. A pesar de la expectativa, no hizo ningún anuncio ante la devaluación y se limitó a decir que instruyó al «equipo económico» para que «estudie y prepare medidas».

«Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina», amenazó Macri al hablar sobre el probable triunfo del peronismo en octubre.

En esa misma línea, reforzó: «Pasamos de que la bolsa subía como loca el viernes con las encuestas, a que hoy se desplomara todo».

También habló sobre la euforia de los mercados del viernes, basada en una encuesta que daba un empate técnico en la elección y dijo que «a partir de este resultado electoral desfavorable al gobierno y favorable al kirchnerismo se da vuelta todo».

«Lo que hay que hacer, como decía el gaucho, es terminar de cruzar el río. Nunca estuvimos tan cerca. Y ayer volvimos a mostrar esta duda», sostuvo el mandatario en una suerte de metáfora para insistir en que el camino es el mismo que viene desarrollando y que el problema es la «duda» de los argentinos.

Ante la interpelación de un periodista sobre algunas palabras para la gente que no tiene para comer, Macri respondió: «Yo he estado en la casa de muchos argentinos que tienen esos problemas, pero este proceso de construcción económica lleva tiempo».

«Esto que vimos hoy es una buena oportunidad para saber qué puede pasar el día después», insistió el líder PRO en el marco de una suerte de advertencia para que los votantes piensen que lo que ocurrió hoy con el dólar sólo es evitable si lo votan a él y no su responsabilidad.

«Hay que ser cuidadosos: hoy todavía no sucedió la elección», afirmó de manera insólita en un fragmento de la conferencia de prensa.

 

Fuente: Lunes 12 de agosto -( Política Argentina)