Inicio Destacadas Soterramiento del Sarmiento: La Justicia anuló el procesamiento de Julio De Vido...

Soterramiento del Sarmiento: La Justicia anuló el procesamiento de Julio De Vido y otros funcionarios

Según el fallo que se conoció este miércoles, no hubo una buena fundamentación. Además del ex ministro de Planificación Federal, en esa causa también están Juan Pablo Schiavi, José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime.



La Cámara Federal anuló este miércoles los procesamientos y faltas de méritos dictadas en la causa por las supuestas coimas en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en donde intervino la empresa Odebrecht. La decisión fue tomada por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

(RLos magistrados aseguraron que la resolución tomada en primera instancia por el juez Marcelo Martínez de Giorgi era «nula» porque carecía de fundamentos y porque aún faltaba la prueba clave de las confesiones en Brasil en el marco de las investigaciones del Lava Jato(R).

De esta manera caen los procesamientos impuesto contra los ex funcionarios Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, Manuel Vázquez, Juan Pablo Schiavi y José López.

Del mismo modo quedó sin efecto la falta de mérito a empresarios, por lo que deberán seguir siendo investigados. Entre ellos se destaca Angelo Calcaterra.

Además del primo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fueron perjudicados por la decisión de la Cámara Santiago Ramón Altieri, Eduardo Fernández, Diego Alonso Hernández, Alejandra María Kademian y Jorge Rodríguez.

Los jueces de la Cámara Federal hablan de contradicciones, falta de fundamentación y sobre todo la necesidad de contar con la información de Brasil, ahora que se logró llegar a un acuerdo para avanzar con la obtención de ese material. Mientras tanto, la situación procesal de los involucrados queda en la nada.