Inicio Destacadas Sin acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, pero igual se congelarán...

Sin acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, pero igual se congelarán los precios de las naftas

El Gobierno conversó con las principales empresas del sector y no hubo acuerdo formal con las petroleras, de esta manera el presidente Macri anunciará en las próximas horas el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días.



Desde la Secretaría de Energía confirmaron al sitio El Destape que la resolución la firmarán Gustavo Lopetegui, y el secretario de Comercio, Ignacio Werner.

En concreto, la medida paralizará por 90 días del precio en pesos de las naftas, los gasoils y el del crudo. Este precio será el que cada refinería había fijado con su proveedor. Se tomarán las variables del precio del dólar y el Brent del viernes pasado, 9 de agosto: TC 45,19 y BRENT 59.

Ayer, la secretaría de Energía había emitido un breve comunicado en el que no se dieron detalles del proceso. «La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy (por ayer) el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas», habían informado desde el Ministerio de Hacienda.