Inicio Destacadas Se llevó a cabo la firma del acuerdo para impulsar la industria...

Se llevó a cabo la firma del acuerdo para impulsar la industria de los videojuegos

San Juan tiene elementos para diversificarse y proponer ofertas a este mercado emergente que el último año facturó 40 millones de dolares en el país.



En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se llevó adelante la firma de un Convenio Marco entre dicha cartera y la Asociación Civil de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) con el fin acordar la realización en conjunto de diversas actividades académicas, profesionales, sociales y culturales.

Por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico firmó el secreatrio de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno y por parte de ADVA su presidente Mauricio Navajas, quienes expresaron que este convenio tiene como fin intercambiar y perfeccionar a profesionales, docentes y técnicos; también, llevar adelante de forma conjunta y coordinada programas académicos, de investigación y proyectos de inclusión social. Además, se prevé la realización de espectáculos artísticos, exposiciones y toda actividad que resulte de interés cultural.

ADVA para la industria local significa poner a San Juan en el mercado del desarrollo de videojuegos y se busca que nutra de oportunidades al sector que está emergiendo en la provincia. Ambas instituciones ponen sus esfuerzos para impulsar la industria local de videojuegos aportando herramientas para expandir las posibilidades de generar trabajo en este mercado.

En este caso específico entre las partes generan sinergia para mostrar el desarrollo de videojuegos locales en una vidriera como lo es la Exposición de Videojuegos Argentina 2019 (EVA), donde se darán citas los mejores estudios del mundo en busca de nuevos talentos. EVA 2019 se realizará desde el 11 al 14 de septiembre en Buenos Aires y es organizada por ADVA.

Acerca del mercado virtual

El desarrollo de videojuegos en la Argentina es un mercado en expansión, que en el último año facturó 40 millones de dólares por servicios y desarrollo; además, cuenta con más de 2.000 puestos de trabajos y se exporta el 85% de su producción. San Juan tiene elementos para diversificarse y proponer ofertas al mercado emergente.