Inicio Destacadas Se desarrollan en San Juan las Olimpiadas Médicas Nacionales

Se desarrollan en San Juan las Olimpiadas Médicas Nacionales

La competencia que reúne a profesionales de la Salud se está celebrando por primera vez en nuestra provincia. Este lunes habrá una maratón.



La Revolución Deportiva que impulsa el Gobierno de San Juan –por intermedio de la Secretaría de Deportes- crece a pasos agigantados y abarca (cada vez más) otros ámbitos. El contagio llegó al de la Salud. San Juan recibe por primera vez en la historia a las Olimpiadas Médicas Nacionales.

El certamen deportivo-recreativo se realiza desde hace 42 años y esta edición es la primera en suelo sanjuanino. La idea de la reunión anual es formar un reencuentro entre profesionales de la Salud, con el afán de fomentar el deporte y la amistad. La competencia es organizada por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) en conjunto con el Colegio Médico local, inició el viernes pasado y terminará el próximo sábado 24 de agosto. Cientos de participantes provenientes de distintos puntos del país están compitiendo en San Juan y en distintos deportes. Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Salta, San Luis y Buenos Aires son algunas de las delegaciones presentes.

El punto a resaltar es que este lunes se realizará una maratón abierta a todo público. La misma iniciará a partir de las 11. La carrera transitará un circuito céntrico (de 5KM y 10KM) que iniciará frente al Centro Cívico, ingresará al Parque de Mayo y concluirá en el mismo punto donde inició. Todos los sanjuaninos están invitados a participar.

La oferta deportiva del certamen supera la decena de disciplinas. Entre estas está el atletismo, natación, maratón, tenis, ciclismo, pádel, básquet, fútbol, rugby, ajedrez, pesca, pelota paleta, golf y truco.

El público que está de visita por San Juan es bastante amplio ya que las Olimpiadas están destinadas a bioquímicos, odontólogos, farmacéuticos, psicólogos, kinesiólogos, técnicos radiólogos, profesionales de diagnóstico por imágenes, enfermeros universitarios, instrumentadores quirúrgicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, técnicos bioquímicos y de hemodinámica universitarios, técnicos ortopedistas universitarios.

Para consultas y más información ingresá a www.comra.org.ar y www.olimpiadascomra.org.ar.