Inicio Destacadas Peña, Sica y Dujovne almorzaron en Olivos en medio de los rumores...

Peña, Sica y Dujovne almorzaron en Olivos en medio de los rumores de cambios de Gabinete

En una jornada de rumores de cambios de Gabinete como consecuencia de la dura derrota en las PASO, el jefe de ministro, Marcos Peña, encabezó este viernes un almuerzo en la Quinta de Olivos con los principales referentes del equipo presidencial, a fin de recuperar la iniciativa para la campaña hacia las elecciones generales de octubre.



El presidente Mauricio Macri no participó del almuerzo que lideró Peña, aunque mantuvo sus propias reuniones en Olivos, una de ellas con el ministro de Producción, Dante Sica, para analizar las medidas anunciadas esta semana que involucran a esa cartera.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, uno de los apuntados como posible funcionario saliente del Gabinete, asistió al
encuentro que todos los viernes realiza Peña allí, antes de recibir la semana próxima a una misión del FMI que repasará la
situación económica de la Argentina.

Sucede que el titular del Palacio De Hacienda venía siguiendo al pie de la letra la meta de reducción de déficit planteada
por el Fondo Monetario, pero las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para contener los efectos de la devaluación post derrota en las urnas entran en contradicción con aquellos objetivos.

No obstante, fuentes de la Casa Rosada volvieron a negar durante este viernes que por el momento se produzcan modificaciones en el Gabinete.

En ese sentido se pronunció el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien descartó los rumores que lo mencionaban como nuevo funcionario del Gabinete y señaló que no recibió «ningún tipo de ofrecimiento».

Fuente: Viernes 16 de agosto de 2019 – (NA)