Inicio Destacadas Ordenan reincorporar otros 30 despedidos de Telam

Ordenan reincorporar otros 30 despedidos de Telam

La Justicia emitió emitió dos sentencias por las que le ordena reincorporar a otros 30 trabajadores. De esta manera solo resta un expediente a resolverse para que el proyecto de 354 despidos decididos por el titular del Sistema de Medios Públicos hace un año quede totalmente concluido.



Las sentencias favorables fueron emitidas por la Sala 5ª de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Ahora, queda un último grupo de trabajadores esperando una resolución para que quede confirmado en la Cámara del Trabajo la sentencia definitiva de reincorporación de todos los cesateados.

Según los números que repasó hoy el portal El Destape, de los 354 despedidos, todos los que quisieron volver a sus tareas pudieron hacerlo por la vía judicial. Hay 241 medidas cautelares con sentencia favorable en primera instancia. Todos ellos con reincorporaciones. De esas, quedan 18, que son parte del expediente que falta por salir de la confirmación de la Cámara.

El resto son trabajadores que aceptaron la indemnización; hay además una veintena de casos donde la empresa revisó caso por caso y reincorporó sin trámite judicial.

Fuente: Miércoles 21 de agosto de 2019 – (Infogremiles.com)