Inicio Nacionales Murió el hombre que fue agredido en la calle por un policía

Murió el hombre que fue agredido en la calle por un policía

Un sujeto estaba acusado de entorpecer el tránsito. Un video lo muestra frente a frente con un uniformado que lo patea en el pecho provocándole una caída.



Un hombre murió luego de haber recibido una patada en el pecho por parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad de Bienos Aires, cuando presuntamente interrumpía el tránsito en una calle del barrio porteño de San Cristóbal.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Jorge Gómez, de 41 años, y el oficial -identificado como Esteban Ramírez- quedó demorado tras la muerte del hombre.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 7:00 cuando un colectivero llamó a la Policía porque una persona, presuntamente alcoholizada y armada con un cuchillo, se encontraba interrumpiendo el tránsito en Carlos Calvo al 2.600.

Tras darle la voz de alto al sujeto, que se encontraba en la zona de detención de colectivos, uno de los cuatro policías que lo abordaron le aplicó al hombre una patada en la parte baja del pecho.

Desmayado, el hombre fue llevado por una ambulancia a un hospital, pero en el centro de salud comprobaron que ya había muerto.

Este martes trascendió que el resultado de la autopsia determinó que Gómez falleció como consecuencia de una fractura de cráneo debido al golpe sufrido al caer por la patada.

En tanto, el policía quedó detenido en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales a la espera de ser indagado.

Una versión policial indicaba que el hombre, antes de recibir la patada, habría empuñado un cuchillo del tipo «tramontina».

 

Fuente: Martes 20 de agosto de 2019 (NA)