Inicio Destacadas Macri anunció un paquete de medidas para aliviar los efectos de la...

Macri anunció un paquete de medidas para aliviar los efectos de la megadevaluación

Luego de la corrida histórica del dólar de esta semana, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas «de alivio» para paliar la megadevaluación y reducir sus efectos. Entre ellas, comunicó que se aumentará el salario mínimo y se modificará el piso del impuesto a las Ganancias.



IMPUESTO A LAS GANANCIAS

En un mensaje grabado desde la quinta de Olivos y transmitido a través del canal de YouTube de la Casa Rosada, Macri anunció que bajará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para reducir el impacto sobre el bolsillo de la clase media, tal como se lo había pedido ayer en una reunión la diputada Elisa Carrió.

PARA LAS PYMES

Además, Macri aseguró que se lanzará un plan de pagos a 10 años para que las Pymes paguen sus obligaciones con la AFIP, y congelará el precio de la nafta por los próximos 90 días.

BONIFICACIONES

Por otra parte, habrá «mejoras para todos los trabajadores». Para los que están en relación de dependencia van a recibir 2000 extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque se harán «cargo desde el Estado de los aportes conocidos como aportes personales».

También se modificará el impuesto a las Ganancias para que reciban «alrededor de dos mil pesos por mes hasta fin de año».

Para monotributistas e informales y desocupados, habrá «dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos», y a empleados públicos, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se les dará un bono a fin de mes de cinco mil pesos.

CONSEJO DEL SALARIO

Además, volverán a aumentar el salario mínimo, y se convocará al Consejo del Salario «para definir el aumento». Por su parte, la beca Progresar se aumentará un 40%.

INTENCIÓN DE HACER

«Mi intención de hacer y construir es siempre sana y verdadera. Tres años y medio es mucho tiempo, pero también es poco para reconstruir el país. Estoy convencido más que nunca de que lo vamos a lograr», sostuvo.