Inicio Interés General Luego de la conferencia de presa de Alberto Fernandez , bajó el...

Luego de la conferencia de presa de Alberto Fernandez , bajó el dólar y el Riesgo País

Las declaraciones de Alberto Fernández tras dialogar con Mauricio Macri y de su economista Emmanuel Álvarez Agis respecto al dólar generaron confianza y otpimismo en el mercado y la divisa norteamericana ya perdió cinco pesos respecto a la jornada del miércoles y el Riesgo País se descomprime al mismo nivel.



Tras el mensaje de cautela de Fernández ante el descontrol de la economía, el tipo de cambio cotizó a $ 54,65 para la punta compradora y 59,71 para la vendedora. De esta manera, la divisa bajó $ 1,46 en comparación a ayer, cuando el billete verde alcanzó su máximo histórico: $ 61,17.

En paralelo, el BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 144.908 millones de pesos a una tasa promedio del 74,97%, frente a un rendimiento de 74,95% de la subasta anterior. La segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 74,60% anual.

El saldo de la operatoria arrojó una tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a 74,96%, luego de una absorción de $ 284.809 millones en dos licitaciones.