Inicio Deportes Leonela Yúdica y Cecilia Román ponen en juego sus títulos mundiales en...

Leonela Yúdica y Cecilia Román ponen en juego sus títulos mundiales en el Cantoni

En la tarde de ayer, en el Salón Oro del Hotel Provincial, se realizó el pesaje y posterior conferencia de prensa de la doble defensa de títulos mundiales femeninos en el Estadio Aldo Cantoni.



El acto contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, del subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento Alberto Naveda, del presidente de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga y de las contendientes, las campeonas mundiales Leonela Yúdica y Cecilia Román y sus retadoras, la mexicana María Isabel Millán y la jujeña Julieta Cardozo respectivamente. Acompañaron en la mesa, Roberto Roldán, director de alto rendimiento y el promotor Alberto Zacarías.

En la ceremonia, se realizó el pesaje de Leonela Yúdica, 12 peleas ganadas (1 por KO), 3 perdidas (1 por KO), que marcó (50,2 Kg.), y que defenderá la corona mosca FIB por octava ocasión ante su rival, la mexicana de Culiacán, María Isabel Millán (50,5 kg) número 5° del ranking FIB y que ostenta un record de 25 peleas ganadas (9 por nocaut), 5 perdidas (2 por nocaut) y un empate.

María Cecilia Román, 14 victorias, 4 derrotas y un empate, acusó en la balanza (53,5 kg), defenderá por 5ª ocasión su título Mundial Gallo FIB frente a la jujeña Julieta Cardozo, 12 peleas ganadas (1 por KO), 3 perdidas (1 por KO) ubicada en el 8° lugar del ranking de la FIB, quien al momento del pesaje marcó (53,0 Kg).

También se realizaron los pesajes de las restantes 3 peleas profesionales, entre:

Emiliano Guevara (69,1Kg) vs Diego Martínez (69,2Kg) – 4 rounds Super Welter
Fabián Álvarez (57,3 Kg) vs Brian Martínez (58,9 kg) – 4 rounds Pluma
Diego Silva (56,9 kg) vs Carlos Sardínez (56,8 kg) – 6 rounds Pluma

Las entradas se encuentran a la venta en Boleterías del estadio Aldo Cantoni, comenzando mañana viernes desde las 10 hs y hasta el inicio de la velada boxística que comenzará 18 hs para los 11 combates amateurs y 21:00 para los combates profesionales. Los valores de las entradas $ 100.- entrada general, $ 200.- Platea Oeste y $ 300.- Ring Side.

Declaraciones en el pesaje:
Jorge Chica: “Gracias a todos por estar acá acompañando al boxeo sanjuanino y argentino. Gracias a las autoridades presentes, a las principales protagonistas de la velada de mañana. Quiero recalcar que San Juan tiene dos campeones del mundo y por debajo un gran trabajo dirigencial y organizativo que respalda este presente. Mañana todos los sanjuaninos estaremos acompañando a nuestras representantes».

María Isabel Millán: “Es un gusto para mí estar aquí con ustedes. Agradezco por el recibimiento para mí y mi entrenador. Estoy esperando a mañana para dar una gran pelea”.

Leonela Yúdica: “Gracias a todos. Es un gran gusto de estar acompañada por todos ustedes para lo que será una presentación más, la octava defensa para mí. Es muy importante para mí. Si hace dos o tres años me lo preguntaban, no creería que estuviese a horas de hacer mi octava defensa. Estoy muy contenta por eso, por representar a San Juan, a Argentina. Subiré al ring a dejar todo. Sé que enfrente tengo una rival muy experimentada, pero daré todo de mí para terminar la pelea con los brazos en alto y seguir siendo campeona del mundo”.

Julieta Cardozo: “Gracias por el recibimiento de San Juan. Estoy con muchas expectativas para mañana, ya que antes he tenido dos peleas con Cecilia. Es una gran boxeadora, por algo es campeona del mundo, espero poder representar bien a mi provincia, le agradezco a mi profesor Miranda quien me abrió las puertas para estar acá”.

Cecilia Román: “Estoy muy contenta por estar en San Juan y por boxear. Qué mejor que una velada con dos campeonas del mundo, los varones, y todo. Gracias al gobernador Uñac y todo lo que hace por el deporte. Es una gran herramienta que ayuda al crecimiento personal de cada uno. Gracias al trabajo de Jorge Chica y todo su gran equipo. Agradecer a familia, hijos, y a cada uno de mis sponsors”.

Listado de combates amateurs
Varones Mayores
– 91kg – Luciano Carabajal (San Juan) vs Rodrigo Araya (Mendoza)

– 69 kg – Título sanjuanino – David Murúa (RM Boxing) vs Emanuel Agüero (Impacto Box)

– 64 kg – Título sanjuanino – Agustín Silva (RM Boxing) vs Martín Garay (Landini)

– 56 kg – Título sanjuanino – Ismael Riveros vs Lucas Guzmán

– 52 kg – Kevin Álvarez (Mocoroa) vs Agustín Olmedo (RM Boxing)

Varones Juveniles
– 60 kg – Esteban Gutiérrez (San Juan) vs Isaías Luna (La Rioja)

– 56 kg – Jeremías Orosco (San Juan) vs Franco Ibarra

– 64 kg – Joel Pereyra (Unión Villa San Damián) vs Dilan Farías (La Rioja)

Varones Cadetes
– 63 kg – Carlos Vera (San Juan) vs Leonel Pacheco (La Rioja)

Mujeres Cadetes
– 50 kg – Gabriela Páez (San Juan) vs Yohana Rodríguez (La Rioja)

Mujeres Mayores hasta 51 kg
– Fátima Villafañe vs Florencia Villareal