Inicio Destacadas Jujuy: distintas manifestaciones se produjeron en rechazo a la visita de Macri

Jujuy: distintas manifestaciones se produjeron en rechazo a la visita de Macri

En la provincia de Jujuy un grueso número de manifestantes protestaron en contra de la minería, lo hicieron al tiempo que el Presidente Mauricio Macri visitaba esa provincia para realizar el ritual de la pachamama.



En Jujuy distintas manifestaciones se produjeron en rechazo a la visita presidencial, evidenciando la contradicción entre el culto a la Pachamama declarado como actividad de hoy y los impactos de distintas políticas sobre el medioambiente.

Varios Manifestantes protestaron en rechazo a la presencia del Presidente Mauricio Macri en Purmamarca, donde un impresionante operativo que militarizó la zona, les impidió presentar sus proclamas en defensa de la tierra y en contra de la contaminación minera.

Según lo expresdo por algunos manifestantes, Macri no dialogó con referentes de las comunidades originarias y campesinos, quienes se acercaron a las proximidades de la zona donde se realizaron las celebraciones de la Pachamama.

Un grueso dispositivo de la infantería impidió a los manifestantes acercarse, mientras el mandatario -en su discurso- se dirigió a la Madre Tierra y brindó una suerte de agradecimiento «por cuidarnos y acompañarnos a los argentinos».

Una gran multitud de personas le reclamó al presidente por el uso de las aguas. «El agua no se vende, se defiende», le gritaban. incluyendo el hit de todas las tribunas «MMLPQP».