Inicio Destacadas Entrega de matrículas a cooperativas de tres departamentos

Entrega de matrículas a cooperativas de tres departamentos

Este viernes se llevó a cabo la entrega de matrículas a tres cooperativas de trabajo de los departamentos 25 de Mayo, Caucete y Capital.



La actividad tuvo lugar en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y contó con la presencia con el titular de la cartera social, Armando Sánchez; la directora de Cooperativas, Sandra Lirio y el subdirector del área, David Domínguez.

Según detalló Sánchez, «en el 2019 ya se entregaron 15 matrículas nacionales y registros provinciales por parte del órgano fiscalizador, la Dirección de Cooperativas, lo que las habilita a poder trabajar».

«Esta es una forma de fortalecer el asociativismo, promoviéndolo mediante el acompañamiento y la financiación, con la entrega de herramientas», agregó.

Por su parte, Lirio, explicó que la provincia «continúa con un trabajo territorial importante, con la oficina móvil y la conformación del Consejo Asesor a través de los distintos sectores intervinientes».

La funcionaria, incentivó a los interesados en formar parte del asociativismo, en acercarse por la Dirección de Cooperativas, ubicada en el primer piso del Centro Cívico.

«Aquí recibirán asesoramiento sobre cómo conformar una cooperativa. Tendrán un acompañamiento permanente en lo que implica el proceso de la evolución del grupo», dijo.

Las cooperativas que recibieron sus matrículas son entidades de trabajo, relacionadas a los rubros textil (“Creaciones Yahve”), ladrillero (“ Cristo Redentor”) y gastronómico (“Polok Nenu”).