Inicio Destacadas En septiembre se desarrollará el II Seminario de Emprendedores de Talleres Comunitarios

En septiembre se desarrollará el II Seminario de Emprendedores de Talleres Comunitarios

Será el próximo 4 de septiembre en el Auditorio Eloy Camus, la formación versará sobre marketing, coaching, gestión de recursos humanos, diseño de políticas, entre otros.



La Dirección de Talleres Comunitarios dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano, junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, abordarán el II Seminario de Emprendedores de Talleres, con el objeto de formar a emprendedores y responsables de gestión social, comunitaria y cultural en los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar con criterio de sustentabilidad y economía.

El Seminario se llevará a cabo el día 04 de septiembre, en horarios 8:30 a 14:00 horas, en el Auditorio Eloy Camus, ubicado en el primer subsuelo del edificio, Centro Cívico.

Está dirigido a emprendedores socioculturales, en su calidad de líder comunitario, quienes intervienen en su entorno específico desde diversas disciplinas y desde variadas estructuras de trabajo: gobiernos, municipios, institutos, ministerios, secretarías, y sector privado, como fundaciones, micro – emprendimientos, asociaciones, organizaciones de base, cooperadoras y sindicatos.

Se trata de una experiencia innovadora, tanto, desde el punto de vista educativo, como en el uso de las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación. Donde se abordarán temas como:

• marketing aplicado al sector social cultura y comunitario;
• generación de recursos y comunicación dinámica;
• coaching,
• planificación;
• gestión de Recursos Humanos;
• diseño de políticas;
• psicología Social y Comunitaria,
• educación Tributaria,
• alianza Laborales CGT, pago QR – Banco san Juan trabajo en red y otros.

Cabe destacar que, la primera capacitación, fue declarada de Interés Social Educativo y Productivo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, según Decreto N 0822-2018.

En esta oportunidad, la convocatoria se enmarca en la modalidad de Seminario: ya que integra una instancia de aprendizaje activo, que incluye teoría y práctica, lo que le permite al emprendedor de Talleres

Comunitarios apropiarse de los conocimientos en una única instancia y a partir de la interacción con especialista en cada temática.

CRONOGRAMA

8:00 Acreditaciones
8:30 Bienvenida. Taller PNL, Planificación estratégica. – Coach. Sabrina Cerdera
9: 00 Educación Tributaria – Dir. Gral. de Rentas – CGT
10:15 Comunicación Efectiva – Periodista Marisa Gil
10:45 Cofee Breack
11:00 Marketing Social
11: 45 Nuevas formas de pago: Código QR. Tarjeta Data. Sistema data transfer- Ministerio de Producción
12:30 Planificación estratégica. – Coach. Sabrina Cerdera
13:00 Charla Motivacional: Luis Rueda- Viviana Chávez- Fernando Nieto

Para más información comunicarse a la Dirección de Talleres Comunitarios al teléfono 4306078.