Inicio Destacadas En el Instituto Odontológico se atienden alrededor de 12 mil pacientes al...

En el Instituto Odontológico se atienden alrededor de 12 mil pacientes al año

Este centro odontológico es receptor de todas aquellas prácticas que se derivan desde la periferia y se realizan de manera totalmente gratuita.



El director del Instituto Cayetano Torcivia, el Odontólogo Rodrigo Díaz explicó que “el Instituto es como un hospital de odontología, es un centro especializado donde se hacen prótesis, ortodoncias en niños y en adultos, operatoria, endodoncias, hemos incorporado hace muy poco la endodoncia mecanizada con la nueva aparatología que es de última generación. Además, últimamente se abrió un consultorio de estomatología donde se hacen determinadas biopsias para diagnosticar cánceres bucales”.

Asimismo el profesional explicó el funcionamiento: “se ingresa con el DNI, en forma gratuita, se recibe en mesa de entradas que es orientación, allí lo revisa un odontólogo, se inicia una historia clínica y se deriva a los consultorios para que le realicen lo que el paciente necesite. Por día, entre mañana y tarde, ingresan 50 pacientes más o menos, que son 12 mil pacientes al año. Por otra parte, se están recibiendo muchos pacientes con obras sociales que eso va a lo que es recupero de costos, y con ello estamos incorporando un monto importante para nuevas adquisiciones de instrumental y otros materiales para la institución”.

El profesional señaló también que están trabajando con el grupo CENFILAP que es el Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas, con base en el Hospital Dr. Marcial V. Quiroga. Se atienden pacientes con esta patología en concordancia con el Marcial Quiroga, “todo paciente que ingresa con el labio leporino, se informa acá al instituto y nuestros profesionales van a asesorarse al Hospital y trabajan en equipo”.

Díaz contó además que recientemente se creó el Comité de Investigación y Docencia a cargo de la Dra. Romina Argento, que trabaja junto al Comité Provincial de Docencia (COPRODO), y que en un principio está conformado por cuatro profesionales. “Tenemos un gran trabajo por delante con el Comité, recién estamos comenzando pero hay mucha expectativa por todos los cursos y capacitaciones que vamos a realizar”, concluyó.

En el Instituto trabajan entre 50 y 60 odontólogos, más los enfermeros que funcionan como asistentes dentales y el personal administrativo. Hay dos turnos, de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a las 17:30 y los sábados de 08:00 a 12:00 se atienden guardias.

El Instituto Odontológico se encuentra en calle Rivadavia 658 este, teléfono 4277586. La atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a las 17:30 y los sábados (solo para guardias) de 08:00 a 12:00.