Inicio Destacadas Elecciones 2019: según los bocas de urna, gana Alberto Fernández

Elecciones 2019: según los bocas de urna, gana Alberto Fernández

Cerraron los comicios y el Frente de Todos saca una gran diferencia en la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y hace excelente elección en Córdoba, de acuerdo a los boca de urna.



Si bien los primeros datos oficiales se conocerán a partir de las 21, los primeros bocas de urna de media tarde dan como ganadora a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, frente a la oficialista de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con una diferencia que superaría las proyecciones de los días anteriores.

Alberto Fernández le sacaría varios puntos de ventaja a Macri-Pichetto, en tanto que en tercer lugar quedaría la fórmula de Consenso Federal, Lavagna-Urtubey.

En tanto, otro boca de urna al que accedió El Destape plantea, en un segundo corte, que la fórmula Fernández – Fernández ocuparía el primer lugar muy cerca del número necesario para ganar en primera vuelta.

Los comicios finalizarán a las 18 y los primeros datos oficiales, según resolvió la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, no se podrán difundir hasta que no se compute, al menos, el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: Domingo 12 de agosto de 2019 – (El destape)