Inicio Interés General Elecciones 2019: el Frente de Todos saca diez puntos de diferencia en...

Elecciones 2019: el Frente de Todos saca diez puntos de diferencia en Santa Fe

Los santafesinos mantuvieron este domingo la tendencia de las pasadas elecciones para la Gobernación, y le dieron al precandidato Alberto Fernández y su Frente de Todos una diferencia que oscilaba los diez puntos en la carrera presidencial y renovación de una decena de bancas en la Cámara de Diputados nacional, donde mantendrían sus seis lugares.



Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el binomio de precandidatos a presidente integrado por Alberto Fernández – Cristina Fernández logró el 43,67% de los votos, contra el 33,83% de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

El titular del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Olivera, resumió que ganaron «en lugares que no» esperaban, como por ejemplo «una diferencia fuerte en Rosario (donde el miércoles cerró la campaña la dupla Fernández-Fernández), algo que no ocurría para el peronismo desde hace mucho tiempo».

La misma diferencia técnicamente se expresaba en la pelea por la renovación de una decena de bancas de diputados, donde el Frente de Todos logró el 42,44% contra el 33,22% de Juntos por el Cambio, que a su vez, tenía una sólida y previsible victoria en la interna de la lista encabezada por Federico Angelini (PRO) contra la de Martín Rosúa (UCR).

Este año se vencen los mandatos de los opositores Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani, Alejandro Ramos y los oficialistas Astrid Hummel, Lucas Incicco, Hugo Marcucci, José Núñez en la Cámara baja.

En la proyección hacia las generales de octubre, el Frente de Todos mantendría sus seis bancas con la renovación de Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Jorge Hoffman y Natalia Ocampo. Juntos por el Cambio se aseguraría las cuatro restantes con Angelini, Ximena García, José Núñez y Carolina Castets, aunque Consenso Federal peleaba por robar ese último lugar en la Cámara baja.

 

Funete: Domingo 11 de agosto de 2019 – (NA)