Inicio Interés General Elecciones 2019: el Frente de Todos logró un contundente triunfo en Río...

Elecciones 2019: el Frente de Todos logró un contundente triunfo en Río Negro

El opositor Frente de Todos lograba un contundente triunfo contra el oficialista Juntos por el Cambio en las elecciones de diputados y senadores nacionales de Río Negro, con el 93,38 por ciento de las mesas escrutadas.



Según las cifras oficiales, Martín Doñate sacó el 43,95 por ciento contra el 29,40 de Juntos Somos Río Negro, que encabeza el actual gobernador Alberto Weretilneck.

«Debemos actuar con mucha humildad, sin pecar de soberbios ni pensar que ya está todo dicho. Por el contrario, reforzaremos nuestro compromiso, responsabilidad, lealtad y convicción para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto», escribió Doñate en su cuenta de Twitter.

En la contienda para diputados, el Frente de Todos se impuso con un 44,08 por ciento con la lista encabezada por Martín Soria, intendente de General Roca, mientras que Juntos Somos Río Negro, representado por Luis Di Giacomo, sacó el 23,07.

En las presidenciales, Alberto Fernández obtuvo el 53.93 por ciento contra un 22,67 del presidente Macri.

Si se toma como parámetro la elección a gobernador, en la que el Frente de Todos había sacado un 17 por ciento de diferencia, esa ventaja se amplió de gran forma.