Inicio Destacadas Elecciones 2019: crece la preocupación por Smartmatic

Elecciones 2019: crece la preocupación por Smartmatic

La oposición teme que en las próximas elecciones la empresa venezolana Smartmatic pueda utilizar un script que ya usó en Filipinas y que llevó a una investigación del epartamento de Estado de los Estados Unidos.



La oposición teme que en las próximas elecciones la empresa venezolana Smartmatic pueda utilizar un script que ya usó en Filipinas y que llevó a una investigación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Cuando resta menos de una semana para las PASO, la firma está bajo la mirada de la oposición, luego de que la compañía ganara el contrato para transmitir los datos desde los centros de cómputos y para hacer el conteo provisorio.

Pero Smartmatic no quiere entregar a los fiscales informáticos de la oposición el código fuente, que es el alma del software, lo que provoca desconfianza y recelos.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró en declaraciones radiales que «las fallas con Smartmatic son tremendas y todo eso huele mal», al tiempo que remarcó: «Me da pena que alguien como Adrián Pérez (secretario de Asuntos Políticos e Institucionales), que siempre luchó por la transparencia, defienda esto».