Inicio General El VIII Modelo de Naciones Unidas sesionará en la provincia

El VIII Modelo de Naciones Unidas sesionará en la provincia

Organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas con el apoyo del Ministerio de Gobierno, tendrá lugar el 25, 26 y 27 de agosto en San Juan.



El próximo 25, 26 y 27 de agosto tendrá lugar en la provincia el VIII Modelo de Naciones Unidas. Organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas y el apoyo del Ministerio de Gobierno.

En esta oportunidad, y por primera vez en argentina, será desarrollado un simulacro del Consejo de Derechos Humanos a través del EPU (Examen Periódico Universal).

Además, y como actividad abierta a todo el público, llevarán a cabo la Feria de Naciones, donde cada delegación representará la cultura de cada país. Esta actividad será el próximo domingo 25, desde las 18:00 en la Plaza Seca del Centro Cívico.

¿Qué es el Modelo de Naciones Unidas?

Los Modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel Secundario y Universitario. La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948. En la actualidad se realizan en más de noventa Estados diferentes en todos los idiomas. A mediados de 1990, comenzaron a realizarse en Argentina.

ANU-AR organiza Modelos de Naciones Unidas desde 2005 con gran éxito y repercusión fruto de la responsabilidad, rigurosidad y transparencia con la que encara cada edición. Esto se ve reflejado en el aumento constante de participantes provenientes de todo el país y el exterior, y el brillante nivel de los debates generados sobre los principales temas de la agenda internacional.

ANU-AR tiene una visión particular sobre los Modelos de Naciones Unidas. Con sus años de experiencia en la materia y su dedicada pasión a dichos eventos ha desarrollado una manera propia de verlos y de comprenderlos. Su perspectiva no es la única ni resulta ser una verdad inapelable sobre el hermoso fenómeno de los MNU, es simplemente una manera de concebirlo, abierta constantemente a seguir nutriéndose.