Inicio Interés General Destinarán $12 millones para impulsar emprendimientos culturales

Destinarán $12 millones para impulsar emprendimientos culturales

En el marco de la tercera edición del programa Emprendedor Cultural, emprendedores sanjuaninos recibirán por parte del gobierno de la provincia entre 80 mil y 100 mil pesos para desarrollar sus proyectos.



Durante la mañana del miércoles tuvo lugar la presentación del programa Emprendedor Cultural 3 en Casa de Gobierno. Esta es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia destinada a la circulación, fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas mediante cuatro líneas de apoyo: Formación, Equipamiento, Comercialización y Movilidad y Giras.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por su vice Marcelo Lima; la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la directora de Políticas e Industrias Culturales, Romina Torres; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda y operadores turísticos de la provincia.

Objetivos y montos destinados al programa cultural

En esta oportunidad, el monto total destinado es de 12 millones de pesos.

El programa tiene por objetivo otorgar incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas mediante cuatro líneas de apoyo: Formación, Equipamiento, Comercialización y Movilidad y Giras.