El lunes 19 será asueto para la administración pública


A raíz del feriado nacional del sábado 17, el lunes 19 será no laborable con fines turísticos por lo tanto las oficinas estatales estarán cerradas al público.



Al feriado de este fin de semana se le sumará el lunes como día no laborable. El motivo radica en la decisión del Gobierno nacional de trasladar al lunes el asueto por la conmemoración de un nuevo aniversario del deceso en Francia de nuestro prócer máximo el general Dr. José de San Martín.

Desde el Ministerio del Interior de la Nación se determinó que el sábado 17 sea un día feriado y que el lunes 19 sea un día no laborable con fines turísticos.

En el caso de nuestra provincia, el día sábado 17 será laborable para el comercio y los medios de transporte transitarán normalmente.

Para el día lunes 19, la actividad en San Juan será nula en bancos y comercios (algunos abrirán medio día dependiendo del propietario); en el caso del servicio de transporte público trabajarán como día domingo y en los hospitales y centros de salud habrá guardias mínimas.