Inicio Interés General El Frente de Todos doblegó a Juntos por el Cambio por casi...

El Frente de Todos doblegó a Juntos por el Cambio por casi 30 puntos de diferencia en Salta

El Frente de Todos arrasó hoy en las PASO realizadas en Salta y doblegó a Juntos por el Cambio por casi 30 puntos de diferencia y se encamina a quedarse con la casi totalidad de bancas en el Senado y en Diputados.



Salta este año renueva tres (3) bancas en senadores y cuatro (4) de diputados, mientras que la elección a Gobernador se realizará el próximo 10 de noviembre.

Tras escrutarse más del 76 por ciento de los votos, de los 100.156 personas habilitadas, el Frente de Todos sumaba el 48,76 por ciento en la elección presidencial, y una cifra similar tanto para senadores como para diputados.

La lista de senadores la encabeza Sergio Leavy, quien señaló que «la fuerza más votada en Salta es la que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner», mientras que la de diputados la lidera Diego Saravia.

En tanto, la fórmula de Consenso Federal que llevaba al actual gobernador Juan Manuel Urtubey como acompañante del candidato a presidente Roberto Lavagna, terminó como tercera fuerza con el 18,65 por ciento de los sufragios.

Fuente: Domingo 12 de agosto de 2019 – (NA)