Inicio Interés General El departamento Sarmiento celebró su 111º aniversario

El departamento Sarmiento celebró su 111º aniversario

El departamento del sur sanjuanino cumplió este viernes 111 años y lo celebró con varias inauguraciones.



Se trata de las obras de remodelación de la plaza del barrio Sarmiento, ubicado en ruta nacional 295 s/n localidad de Cochagual y la inauguración del Playón Polideportivo, así como obras de iluminación, cierre perimetral y techado del SUM de la Unión Vecinal “Malvinas Argentinas”.

Detalle de las obras inauguradas
Obra de iluminación
Consiste en 15 artefactos led, modelo Trial, con 9 lámparas led de 13 watts cada una. 15 columnas de 4,50 con su respectivo cableado subterráneo de 4×4 metros. Tablero comando con sus protecciones y con materiales para el sistema de encendido y apagado automático en tres circuitos.

Playón Deportivo
Tiene una dimensión de 40×20 metros, se realizó un piso de hormigón armado de 0,15 metros de espesor con malla electrosoldada y su terminación es de cemento alisado con máquina allanadora mecánica.

Cierre perimetral de 118 metros por 2 metros, vereda, puente de ingreso, cordón cuneta.

Plaza
Se ejecutaron 62 metros cuadrados con terminación de llaneado, 40 metros cuadrados de hormigón de base en playón, se colocaron 24 bancos metálicos con pintura de alta resistencia, 5 juegos elípticos para recreación saludable, 4 juegos infantiles, 200 metros cuadrados de césped sintético, 12 basureros de atractivos turísticos y 3.000 metros de césped natural con su propio sistema de riego.