Inicio Destacadas El Banco Nación perdió $3.000 millones solo en el segundo trimestre

El Banco Nación perdió $3.000 millones solo en el segundo trimestre

El balance del segundo trimestre de Banco Nación resultó en una pérdida de $2.838,6 millones producto de las políticas de altas tasas pasivas.



Los trabajadores denuncian que Javier González Fraga le brindó al Tesoro nacional a una tasa del 56%, mientras que pagaba tasas del 55% nominal en pesos (con capitalizciones mensuales) y de hasta UVA+10% por colocaciones de largo plazo, lo que redundó en un quebranto operativo por $1.000 millones, informó La política on line.

Ese mismo medio pudo saber que crece la interna por la presión del Poder Ejecutivo para que el Banco Nación imite al Banco Provincia sacando una promoción propia de descuentos del 50% en compras en supermercados al menos una vez por mes. De esta forma, los supermercados absorberían las dos quintas partes de la promoción y la mayor parte recaería sobre el Banco Nación.

Por eso desde la Bancaria emitieron un comunicado este viernes en el que apuntan directamente al presidente de la institución y a Lucas Llach por los casi $3.000 millones de pérdidas.

«Queremos dejar en claro que los únicos responsables del a grave situación que atraviesa el Nación, de la pérdida de patrimonio, el vaciamiento y perdida del Banco han sido el Presidente Fraga y sus Directores a través de sus políticas de sumisión respecto a los mandatos del Gobierno Nacional».