Inicio Destacadas Desarrollan un alimentador automático para perros

Desarrollan un alimentador automático para perros

Alumnos de la Escuela Boero crearon un dispositivo dentro del marco del programa Aprender a Emprender.



La compañía que conformaron los alumnos de la Escuela Rogelio Boero, denominada Automatic Intelligent System (AIS), realizó una presentación de negocios en su escuela, lanzando su producto “Smart Feeder”. Se trata de un alimentador automático para perros de raza pequeña.

Según informaron los alumnos, los perros pequeños deben consumir porciones de menor tamaño y con mayor frecuencia ya que tienen el metabolismo más acelerado y requieren mayor ingesta de calorías diariamente para compensar su quema de energía y asegurar una termo regulación. Lo ideal es que se les proporcione raciones pequeñas distribuidas en hasta cuatro comidas diarias y que incluyan proteínas de alta calidad.

A partir de este análisis, los alumnos comenzaron a investigar y crearon este producto para ofrecer una alternativa respecto al modo de alimentación tradicional y aliviar una tarea para el dueño.

 

Smart Feeder

Es una plataforma Arduino (placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real) que proporciona una ración de alimento para la mascota dentro de los horarios ya establecidos, los que el usuario elegirá al momento de encargarlo.

Para adquirir este producto contactar al 254-4629659. Correo electrónico: [email protected] o en Instagram: AIS.

Programa Aprender a Emprender

Este programa capacita en emprendedorismo a los alumnos del nivel medio de educación pública y privada, formando así nuevos emprendedores para San Juan. La implementación del Aprender a Emprender en el ámbito escolar brinda herramientas básicas sobre economía y el sistema de funcionamiento empresarial para que los alumnos creen, organicen y operen en una compañía. A través de esta experiencia es que comprenden los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. Este programa es ejecutado dentro un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Agencia de Calidad y la Fundación Junior Achievement.

En 2019 ya son más del 70% de las escuelas secundarias de ciclo completo de toda la provincia que trabajan con el fin de promover incubadoras en cada institución educativa, fomentando así una mayor interrelación entre la educación y el mundo del trabajo.