Inicio Destacadas Créditos UVA: suspenderán el ajuste por inflación de las cuotas hasta fin...

Créditos UVA: suspenderán el ajuste por inflación de las cuotas hasta fin de año

La medida que fue anunciada por Macri a través de Twitter y que explicarán en las próximas horas, y suspendería el ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación hasta fin de año. Así, de esta manera se evitaría el impacto de la fuerte suba del dólar en los tomadores de créditos UVA.



“No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”, escribió el Presidente en su red social.

En reemplazó de la inflación, el ajuste en los pagos se realizaría a traves del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que es mucho más bajo. La diferencia entre ambos índices sería abonada por el Estado directamente a los bancos como una especie de subsidio a los tomadores de crédito, confiaron en el Gobierno.

Recordamos que en los últimos meses fue creciendo la protesta de los deudores porque las cuotas aumentaron mucho más rápido que los sueldos. Esto genera una situación angustiante, ya que en algunos casos el pago mensual equivale hasta 40% del salario, quedando poco margen para el resto de los gastos familiares. En general, los bancos prestan un monto que no equivalga más de 20% ó 25% del salario familiar.