Inicio Deportes Copa Libertadores: Boca goleó en Quito 3-0 y quedó cerca de...

Copa Libertadores: Boca goleó en Quito 3-0 y quedó cerca de las semis

En la Altura y como visitante, Boca goleó 3 a 0 a La Liga de Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.



Con goles de Wanchope Ábila (11’PT), Bebelo Reynoso (2’ST) y Luis Caicedo (36’ST), en contra, el xeneize goleó 3 a 0 a La Liga de Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El árbitro fue Wilmar Roldán, quien expulsó correctamente a Jefferson Orejuela a los 48′ del primer tiempo tras una patada durísima sobre Bebelo Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa.

Boca enfrentó al conjunto ecuatoriano y también se destaca los más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, siempre un condicionante para los equipos argentinos, poco acostumbrados a jugar en estas condiciones.

Por tal motivo, el cuerpo técnico boquense estableció una modificación a la diagramación que habían definido para la visita que hizo el plantel a Cochabamba, Bolivia, para jugar por la fase de grupos ante Jorge Wilstermann: llegó con 48 horas de antelación al duelo copero contra la Liga Deportiva Universitaria, es decir que el grupo tuvo un día más de adaptación a la altura.

Esta decisión terminó siendo clave para que Boca no sufriera los efectos de la altura de Quito y disputara uno de los mejores encuentros de la era Alfaro. Si bien el conjunto local incomodó con dos remates desde media distancia, uno de Edison Vega a los 20 segundos y otro de Luis Chicaiza, que controló bien ubicado Esteban Andrada, el «Xeneize» no pasó sobresaltos.