Inicio Destacadas Concepción celebró el bicentenario de su parroquia

Concepción celebró el bicentenario de su parroquia

Con un oficio religioso a cargo de monseñor Jorge Lozano y la presencia del gobernador de la provincia, la feligresía de San Juan celebró el bicentenario de la creación de la parroquia de Concepción.



La celebración religiosa, además del primer mandatario provincial Sergio Uñac, contó con la presencia del ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el secretario de Salud Pública, Roberto Correa; el intendente de la Ciudad de San Juan, concejales y funcionarios de la comuna, legisladores provinciales y funcionarios de distintos organismos estatales.

Luego de la misa celebrada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, las autoridades abandonaron la iglesia para proceder al descubrimiento de cuatro placas recordativas del acontecimiento, una en nombre del Gobierno de San Juan y las restantes correspondientes a la Cámara de Diputados, Municipalidad de la Ciudad de San Juan, y la Arquidíocesis local.

El actual cura párroco, Daniel Ríos agradeció la presencia en la celebración de monseñor Lozano, del gobernador Uñac y de las distintas autoridades presentes en el acontecimiento.

El repique de campanas le dio un marco de sonoridad especial al acontecimiento en el llamado Pueblo Viejo.

Inauguraciones en la plaza

Previamente la atención estuvo centrada en la plaza “Juan Jufre” en la que se dejaron inaugurados diversos trabajos encarados por la comuna capitalina.

 

Puesta en valor de la plaza

 

Detalle de los trabajos realizador en la plaza de Concepción:

. Recambio con provisión y montaje de 18 artefactos tipo globo con vapor de mercurio de 125 W de potencia, instalados en los soportes metálicos existentes.

Reemplazo de 29 luminarias tipo globo por luminarias LED marca STRAND modelo F194 LED potencia 130w.

Provisión y montaje de 11 artefactos con tecnología a LED Marca Philips modelo BDP 102 LED potencia 120 W, instalados en los soportes metálicos existentes.

A través del Departamento de Construcciones Civiles se llevaron a cabo las siguientes obras: